Envío gratuito a partir de 49€

Muffins de cuchara con crema de yogur y chocolate blanco, los postres dietéticos ideales

Lo que os queremos ofrecer hoy es una receta deliciosa y original, fácil de hacer y que estamos seguros que gustará a todo el mundo. Hablemos de los muffins de cuchara con crema de yogur y chocolate blanco. Un manjar que te puedes permitir aunque estés a dieta: acude inmediatamente a la receta si tienes prisa, en caso contrario sigue leyendo para saber por qué este postre debe convertirse en tu caballo de batalla para utilizar en cualquier ocasión.

Dulces para los que están a dieta: no es necesario darse por vencido

La particularidad de este postre rápido y fácil es que es apto para todos y para cualquier tipo de evento. De hecho, es una de las recetas ideales para aquellos que buscan dulces para comer en una dieta, gracias al importante aporte de proteínas que hace que casi no se utilicen ingredientes azucarados. Luego puedes organizar un brunch, una merienda con niños, un cumpleaños, un aperitivo con amigos e incluso la inauguración de un gimnasio integrando en el menú esta dulce propuesta que conquistará a cualquiera.

Además, te proponemos que adaptes los muffins de cuchara con crema de yogur y chocolate blanco a tus invitados con intolerancias: de hecho, la mayoría de los ingredientes, incluidos nuestros Muffins de Vainilla Nuvolazero, ya son naturalmente sin gluten y sin lactosa. . Así que si tienes invitados celíacos o con otro tipo de alergias e intolerancias puedes sustituir fácilmente algunos ingredientes y seguir teniendo un postre incluido. ¿Un ejemplo? La leche de avena no siempre es libre de gluten, así que siempre revise las etiquetas y use una superficie de trabajo limpia con utensilios bien lavados.

El postre cómodo para cualquier evento

Además de ser bajo en azúcar, los muffins de cuchara con crema de yogur y chocolate blanco es muy conveniente también porque forma parte de la categoría de postres de cuchara. De hecho, se presenta dentro de un vaso y se puede colocar sobre una mesa de forma ordenada, quizás con alguna decoración en el lateral, para llamar inmediatamente la atención de tus invitados y hacer que deseen el momento de la degustación. Además, se puede comer tanto sentado como de pie durante una conversación, cualidad que lo convierte en un excelente aliado en el menú de aquellos eventos que requieren una particular flexibilidad y practicidad de los platos. La guinda del pastel? Para prepararlo no hace falta encender llamas ni horno: un auténtico plus para pasar con gusto la temporada estival.

Si leyendo hasta aquí a ti también se te ha hecho la boca agua y no puedes esperar para abrocharte el delantal, ¡seguro que no seremos nosotros quienes te detengamos! Aquí tienes la receta a seguir, sencilla y rápida, además de adaptable a tus necesidades y las de tus invitados. Una última idea antes de ponerte manos a la obra: como el chocolate blanco va muy bien con los higos, si tienes la oportunidad y la temporada te lo permite, prueba esta deliciosa variante usándolos en lugar de frutos rojos.

Receta de muffins de cuchara con crema de yogur y chocolate blanco

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

• 200 g de yogur griego;

• 2 yemas;

• 50g de crema proteica de chocolate blanco (o chocolate blanco derretido al baño maría);

• Extracto de vainilla;

• Frutos rojos;

• Leche de avena;

2 Dolcezero vainilla

PREPARACIÓN:

Preparar la crema mezclando yogur, yemas de huevo, chocolate blanco proteico y extracto de vainilla. A continuación, corta los dos Dolcezero en tres partes cada uno y sumérgelos en leche de avena. Preparar para servir: en un vaso alternar la crema, los frutos rojos y los muffins hasta acabar con todos los ingredientes. Decora el resultado con frutos rojos y trocitos de chocolate blanco. Deja reposar un rato y luego disfruta solo o en compañía.

Podría ser interesante para ti…

Artículos relacionados

french_toast_slide-1024x640-1
esercizi_testata-1024x683-1
farine_alternative-min-1024x480-1
piadina_romagnola_mangiare-min-1024x683-1