Envío gratuito a partir de 49€

Adicción al azúcar y daño a la salud

¿Alguna vez te has encontrado discutiendo con la balanza por unos kilos de más? ¿O alguna vez te has preguntado por qué es tan difícil perder peso a pesar del importante esfuerzo físico diario que debe tirar por la borda ese desagradable tocino? Quizás el problema no esté en la cantidad de actividad física, sino en tus hábitos alimenticios. De hecho, aunque no se considera tan grave como muchas otras adicciones, la adicción al azúcar puede provocar precisamente estas situaciones. Además de una serie de graves efectos sobre la salud que lamentablemente se vuelven inevitables si no se toman medidas correctivas a tiempo.

Los síntomas de una adicción al azúcar no tratada pueden convertirse en daños permanentes como por ejemplo:

  • Diabetes;
  • Enfermedad del corazón;
  • Obesidad;
  • Colesterol alto
  • Caries;
  • Problemas intestinales
  • Problemas de memoria
  • Mayor riesgo de desarrollar cánceres;
  • Envejecimiento de la piel.

Causas de la adicción al azúcar

Las causas de la adicción al azúcar radican en la cantidad y frecuencia con la que se ingieren alimentos con alto índice glucémico a lo largo del día. Un comportamiento que puede derivar de hábitos alimenticios poco saludables promovidos por tus padres, o de una rutina agitada que lleva al consumo constante y reiterado de comidas rápidas.

Los factores emocionales y psicológicos también juegan un papel importante en las causas de la adicción al azúcar: muchas personas ni siquiera son conscientes de que la padecen. Aquellos que a menudo se quejan de fatiga crónica, estado de ánimo negativo, ansiedad y estrés son más propensos a buscar alimentos azucarados. Éstos, de hecho, alivian los síntomas anteriores gracias a la liberación de endorfinas, cuya consecuencia directa es un importante aumento de energía. Lástima que el azúcar también estimule la liberación de dopamina, la misma sustancia que crea adicción cuando se toman cantidades mínimas de nicotina a través del humo del cigarrillo, el alcohol o drogas como la cocaína.

En resumen, puedes experimentar una verdadera abstinencia de azúcar. Por eso, desde los orígenes de la industria alimentaria, el azúcar ha sido la mejor herramienta para aumentar los mecanismos de venta y fidelizar a los consumidores. Al crear una necesidad real, el consumidor es llevado a compras compulsivas y muchas veces inconscientes de productos ciertamente exquisitos, pero ciertamente no saludables.

Remedios para la adicción al azúcar

El azúcar (sacarosa, el azúcar de cocina más común) es para ser exactos un carbohidrato de tipo disacárido, es decir, un azúcar formado por dos moléculas de monosacáridos. La ingesta de alimentos ricos en azúcar crea picos de energía que, si no se consumen adecuadamente en poco tiempo, son almacenadas por el organismo en forma de grasa. Para remediar una adicción a los azúcares y carbohidratos, debes empezar por limitar su ingesta.

Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de elegir tu dieta:

  • Preferir los azúcares simples, como los de las frutas;
  • Combate el hambre con alimentos proteicos, como los snacks NuvolaZero;
  • Si sientas la necesidad de comer dulces, toma una ducha caliente o camina;
  • Participa en beber unos cuantos vasos más de agua para detener los antojos;
  • Evita las tentaciones (¡elijir una ruta alternativa a la que pasa junto a Fast Food!);

¿Cómo deshacerse de la adicción al azúcar?

¡Es posible reemplazar los alimentos extremadamente azucarados con productos saludables y liberarse de la adicción al azúcar y los carbohidratos! Rodéate de personas que apoyen tu postura y trabaja a diario con metas alcanzables. Como con cualquier adicción, al principio será difícil encarrilarse, pero te aseguramos que a medida que el camino se vuelve más sencillo.

Inicia con el pie derecho: ¡abastezca los snacks NuvolaZero para mantener a raya tu adicción al azúcar! En nuestra tienda online puedes elegir entre dulce y salado, ya que cada ración de nuestros productos contiene 0% carbohidratos. Y además de ser sin azúcar, también son sin gluten, sin lactosa y ¡realmente deliciosos!

Elije los aliados adecuados y corta tu adicción al azúcar hoy.

Artículos relacionados

dioci_ideali_dieta-min-1024x533-1
los ataques de hambre de manera saludable
frutta_verdura_slide-1024x346-1
copertina_dipendenza_zucchero2-min-1024x640-1