Envío gratuito a partir de 49€

Fruta en la dieta cetogénica: cuál elegir

La dieta cetogénica es un tipo de dieta muy popular en los últimos años que tiene como objetivo llevar y mantener el cuerpo en el estado metabólico de cetosis. Ya habíamos hablado de la dieta cetogénica en este artículo de nuestro blog; en otras palabras, proporciona que los carbohidratos se eliminen casi por completo de todas las comidas diarias, proporcionando al cuerpo solo grasas y proteínas para quemar. Se trata de una dieta restrictiva para la que es muy importante ser seguida por un dietista: las enfermedades de los riñones, el cerebro, los músculos y otras zonas del cuerpo (así como, paradójicamente, el aumento de peso) son peligros con los que nadie debería correr en el camino de la pérdida de peso.

La base de la dieta cetogénica es la menor ingesta de carbohidratos durante las comidas, a favor de las proteínas y las grasas. Por esta razón, se puede pensar que la fruta en la dieta cetogénica no está permitida, ya que muchas frutas están cargadas de carbohidratos. Esto es solo parcialmente cierto: seguramente hay que prestar especial atención al tipo de fruta a comer y su cantidad, porque salir de la cetosis con un pequeño error es demasiado sencillo y anularía todos los esfuerzos realizados hasta ese momento. Pero evitarlo es posible haciendo una elección cuidadosa y consciente: pensamos que te ayudaríamos con este artículo, explicando qué fruta está permitida en la dieta cetogénica y en qué cantidades.

Fruta baja en carbohidratos para comer en una dieta cetogénica

¿Has decidido iniciar la dieta cetogénica con un profesional sanitario y te preguntas si también puedes disfrutar de alguna fruta de vez en cuando? Seguro que lo habrá incluido en tu plan de alimentación: a continuación queremos darte algunos consejos más para hacer algunos cambios. Además, es posible que no sepas que algunas frutas tienen un alto contenido de fibra, un tipo de carbohidrato no digerible que no se cuenta en su recuento diario total de carbohidratos. Esto significa que puedes comerlos con más tranquilidad. Pero vayamos a nuestra lista de frutas cetogénicas de inmediato:

100gr contienen 1,5gr de carbohidratos
150g contienen 11g de carbohidratos
100g contienen 6g de carbohidratos
70g contienen 8g de carbohidratos
75g contienen 8g de carbohidratos
75g contienen 9g de carbohidratos
cada fruta contiene 4gr de carbohidratos
180g contienen 5g de carbohidratos
60g contienen 3g de carbohidratos
70g contienen 4g de carbohidratos
75g contienen 9g de carbohidratos
150g contienen 13g de carbohidratos
65g contienen 7g de carbohidratos
160g contienen 11g de carbohidratos
100g contienen 4g de carbohidratos

No solo fruta para una dieta cetogénica

Aunque las frutas a menudo se consideran prohibidas en la dieta cetogénica, como hemos visto, muchas son bajas en carbohidratos y se pueden incorporar a la dieta. Esto se debe a que siempre debes calcular los carbohidratos netos de fibra (de los cuales, entre otras cosas, son ricas las frutas). Además, tendrás todos los beneficios de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes que respaldan la salud general, de los cuales las frutas son muy ricas.

Disfruta de una dieta variada incluso en régimen cetogénico: vale con frutas y verduras en peso controlado, pero no olvides toda la variedad de otros alimentos bajos en carbohidratos con los que controlar el hambre. La tienda online de Nuvola Zero, por ejemplo, te ofrece una serie de raciones sin gluten, sin lactosa y 0% carbohidratos y azúcares. Ricos en fibra, nuestros productos son perfectos para quienes entrenan o simplemente quieren un aliado válido para su dieta cetogénica.

Artículos relacionados

blog_aprile_torta_proteica-min-1024x683-1
colazione_energetica-min-1024x608-1
french_toast_slide-1024x640-1
los ataques de hambre de manera saludable