Envío gratuito a partir de 49€

Alimentación sana y adecuada: la importancia de las frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada son la base de una dieta sana y correcta y su ingesta diaria ayuda a mantener la salud. Por eso es importante comer lo suficiente todos los días. De hecho, numerosos estudios demuestran que su ingesta (en un mínimo de 5 raciones diarias de 80 g cada una) aporta importantes beneficios para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda introducir un mínimo de 400 g de frutas y verduras en las comidas diarias, adoptando así una dieta equilibrada. Puedes combinar fácilmente sus sabores de forma creativa para llevarlos a platos principales, así como consumirlos como snack o al final de una comida.

¿Por qué es importante elegir frutas y verduras de temporada?

Las 5 raciones diarias de frutas y verduras deben ser siempre muy variadas. Esto se debe a que los diferentes tipos de frutas y verduras contienen diferentes combinaciones de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, y ninguna fruta o verdura proporciona todos los nutrientes que necesita para estar saludable.

Afortunadamente, la madre naturaleza sale a nuestro encuentro proponiendo muchas opciones según la estación en la que nos encontremos. Y con la primavera a la vuelta de la esquina, solo podemos darte algunos consejos sobre qué comprar a continuación: ¡guarda la página para no perderte esta valiosa información para una dieta saludable!

Junio

VERDURAS:

Espárragos, agretti, alcachofas, zanahorias, coliflor, col rizada, achicoria, ensaladas primavera (achicoria, diente de león, amapola, corazón, valerianella), lúpulo (espárragos trigueros), cebolletas, ajo fresco, habas, guisantes.

FRUTA:

Fresas, nísperos, naranjas, mandarinas, clementinas, pomelos, limas, kiwis, limones, peras, manzanas.

Mayo

VERDURAS:

Espárragos, zanahorias, col rizada, achicoria, ensaladas primavera (achicoria, corazón, valerianella), cebolletas, ajo fresco, habas, guisantes, judías verdes, cebollas.

FRUTA:

Cerezas, fresas, nísperos, kiwis, pomelos, peras, manzanas.

Junio

VERDURAS:

Calabacines, berenjenas, pimientos, achicoria, valeriana, rúcula, lechuga, cebolletas, ajos frescos, habas, guisantes, judías verdes, cebollas.

FRUTA:

Melocotones, albaricoques, cerezas, cerezas negras, fresas, nísperos, ciruelas, melones, sandías.

¿Cuáles son los beneficios de las frutas y verduras?

• Son fuente de vitaminas y minerales, entre ellos ácido fólico, vitamina C y potasio;

• Son una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un intestino saludable y prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos;

• Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer;

• Las frutas y verduras contribuyen a mantener una dieta sana y correcta;

• Tienen un sabor delicioso y hay mucha variedad para elegir según tus preferencias.Un aiuto per adottare una sana e corretta alimentazione.

Como hemos visto, una dieta rica en frutas y verduras de temporada puede, por tanto, ayudar a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir el riesgo de problemas oculares y digestivos y tener un efecto positivo en glucemia. De hecho, las frutas y verduras sin almidón, como las manzanas, las peras y las verduras de hojas verdes, con su bajo índice glucémico, previenen los picos de azúcar en la sangre. De esta forma contribuyes al mantenimiento de una dieta sana y equilibrada, la estabilidad del azúcar en sangre y el control del hambre, favoreciendo la pérdida de peso. En general, sin embargo, es bueno preferir alimentos ricos en fibra y bajos en carbohidratos: una dieta similar puede incluso reducir el riesgo de cáncer intestinal.

Un apoyo válido para una correcta alimentación son los productos Nuvola Zero: sin gluten, sin lactosa, con un altísimo contenido en fibra y 0% carbohidratos por ración, son ideales para mantenerse sano. Introdúcelos inmediatamente en tu dieta: ¡para probarlos basta con un pedido rápido en nuestra tienda! Pronto llegarán a tu casa, listos para disfrutarlos simples o para convertirse en el ingrediente secreto de tus deliciosas recetas. El físico y la salud se beneficiarán.

Artículos relacionados

frutta_verdura_slide-1024x346-1
colazione_energetica-min-1024x608-1
copertina_dipendenza_zucchero2-min-1024x640-1
blog_aprile_torta_proteica-min-1024x683-1