Envío gratuito a partir de 49€

Postres sin harina: aquí algunas sabrosas alternativas

Al final de una comida, a menudo deseamos disfrutar de un abrazo, un pequeño postre para sentirse lleno y satisfecho. Muchas veces, sin embargo, se corre el riesgo de no poder disfrutar de este placer de la vida por dietas restrictivas, intolerancias alimentarias o problemas de salud. Encontrar postres sin harina y sin azúcar no es un desafío fácil, ya sea que comas en casa o en otro lugar; sin embargo, hoy en día se pueden encontrar muchas alternativas válidas para sustituir la harina de trigo 00 en la lista de ingredientes de un postre casero.

Nuvola Zero es el punto de referencia para todos aquellos que pretenden seguir una dieta, mejorar su forma física y eliminar la ingesta de carbohidratos. Es por eso que podemos mostrarte una solución adecuada para reemplazar la harina 00, tanto con el uso de nuestros productos proteicos a base de fibra, como brindándote una lista de soluciones para aplicar cuando comiencas a cocinar rápidamente postres sin harina.

¿Cómo reemplazar la harina 00 en los postres?

La harina 00 es uno de los ingredientes básicos de muchas recetas de pasteles y postres. Por ello, puede parecer realmente difícil encontrar una alternativa válida que no altere el sabor de la preparación final, ni la textura ni el color. Además de esto, puede ser importante que reemplaces la harina 00 en los postres con una alternativa que contenga una menor cantidad de carbohidratos por porción (especialmente si sigues una dieta cetogénica). O simplemente quiere hornear un postre más saludable y menos denso en calorías.

Sea cual sea la motivación que te impulsa a buscar un sustituto de la harina, queremos brindarte información valiosa para que hagas tu próxima obra maestra en la cocina. Aquí hay una lista de harinas alternativas que pueden reemplazar la harina 00 en los postres:

Harina de arroz (78 g de carbohidratos por 100 g de producto – sin gluten);

Harina de espelta (74 g de hidratos de carbono por 100 g de producto – contiene gluten);

Harina integral (70 g de carbohidratos por 100 g de producto – contiene gluten);

Harina Kamut (70 g de carbohidratos por 100 g de producto – contiene gluten);

Harina de avena (62g de carbohidratos por 100g de producto – puede contener gluten);

Harina de amaranto (51 g de carbohidratos por 100 g de producto – sin gluten);

Harina de guisantes (48 g de carbohidratos por 100 g de producto – sin gluten);

Harina de almendras (11g de hidratos de carbono por 100g de producto – sin gluten).

3 recetas de postres sin harina y sin azúcar

Si las alternativas no son concluyentes porque quieres hacer un postre sin harina y sin azúcar, pero también sin carbohidratos, has llegado al blog adecuado. Los productos de la marca Nuvola Zero, de hecho, no tienen harina ni azúcar porque están hechos con fibra, por lo tanto, superproteínas y también aptos para deportistas.

Perfectos tanto como bollería para consumir directamente (para los que tienen prisa) como base para postres sin harina y sin azúcar, los productos Nuvola Zero también son ideales para quienes necesitan comer sin gluten y sin lactosa. Sin mencionar que puede ser un salvavidas para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos.

Puedes comprar inmediatamente la Nuvola Box que contiene toda la gama de productos Nuvola Zero (4 productos para cada gusto) o elegir el que más te inspire en la tienda online. Solo tienes que elegir entre las posibles recetas dulces sin harina y conseguir los ingredientes; si aún no has encontrado el adecuado para ti, te ofrecemos nuestras ideas:

Artículos relacionados

dieta_chetologica-min-1024x640-1
french_toast_slide-1024x640-1
finger_food-min-1024x515-1
esercizi_testata-1024x683-1