Envío gratuito a partir de 49€

Desayuno energético: qué comer para tener más energía

Quien se levanta pronto, Dios lo ayuda: nada más verdadero. Especialmente para aquellos que desean aprovechar al máximo sus energías durante el día y buscan nuevas formas de ser más activos. ¿Y si te decimos que todo comienza con un delicioso desayuno energético?

¿Es tan importante desayunar?

Elegir un desayuno que tenga todos los nutrientes necesarios para dar la energía adecuada al día es realmente fundamental para poder conseguir resultados satisfactorios en todas las actividades que tengas planificadas. Es la primera comida del día, capaz de activar el metabolismo y la producción de hormonas útiles para mantener la concentración en las actividades diarias.

Pero, ¿no desayunar es perjudicial para nuestro organismo? No exactamente: cuando no aportamos nutrientes tras despertarnos de una noche de descanso, el organismo se estimula para activar los procesos de “lucha o huida”. Imagínate a un hombre prehistórico: tan pronto como se despierta no come nada, va en busca de una presa para alimentarse y se encuentra con situaciones en las que tendrá que luchar para obtener comida o huir para no convertirse en una.

Aunque han pasado siglos, hoy nuestro cuerpo responde exactamente de la misma manera: no desayunar estimula la hormona del estrés (cortisol) y le indica al cuerpo que debe ahorrar energía para sobrevivir. Por lo tanto, puede experimentar debilidad, niveles bajos de azúcar en la sangre, falta de concentración, mareos y desmayos.

Qué preparar para un desayuno energético pero ligero

Después de una larga noche de ayuno, necesitas reponer líquidos, vitaminas y nutrientes. Pero exagerar con los croissants de chocolate solo provocará un pico glucémico y volverá a adormecerte en el momento de la pausa para el café.

Un desayuno energético aporta el 25% de las necesidades energéticas diarias, compuesto principalmente por proteínas, vitaminas y minerales, fibras y grasas. Además de la taza de café (que en sí no es perjudicial, pero definitivamente insuficiente) para un desayuno energético tendrás que poner la mesa con fruta de temporada y frutos secos, yogur, linaza y tu producto Nuvola Zero favorito. Desde el primer día podrás apreciar un increíble aumento de energía, concentración durante todo el día y buen humor. ¡Sí, porque tomar un excelente desayuno también ayuda a mantener la moral alta!

Comienca el día con Nuvola Zero en el desayuno

Nuestras propuestas están pensadas para complementar a la perfección tus desayunos energéticos con un aporte decisivo de proteínas. Los productos Nuvola Zero, de hecho, están elaborados con ingredientes saludables y sin azúcares añadidos. Además, son absolutamente libres de lactosa, sin gluten y obviamente con 0% de carbohidratos por ración.

Seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente para garantizar a tu cuerpo la carga proteica adecuada, sin renunciar nunca al sabor. Regálate algo sabroso y saludable cada mañana: descubre nuestros productos en la tienda online y comparte tu desayuno energético con Nuvola Zero en las redes sociales. Si etiquetas nuestra página de Facebook, tendrás la oportunidad de ver tu publicación compartida en nuestros canales.


Artículos relacionados

frutta_verdura_slide-1024x346-1
dioci_ideali_dieta-min-1024x533-1
finger_food-min-1024x515-1
Marido y mujer cocinan panqueques en casa