POLÍTICA GENERAL

/ Envíos

Enviamos todos los días de lunes a jueves.

 

Península:

  • Envíos gratis (3 - 5 días hábiles)

  • Recogida en almacén (1 - 2 días hábiles)

 

Islas Baleares:

  • Pedidos hasta €49 - gastos de envío €12 (3 - 5 días hábiles)

  • Pedidos desde €49 - envíos gratis (3 - 5 días hábiles)

  • Recogida en almacén (1 - 2 días hábiles)

Melilla + Ceuta:

  • Pedidos hasta €99 - gastos de envío €29 (3 - 5 días hábiles)

  • Pedidos desde €99 - envíos gratis (3 - 5 días hábiles)

  • Recogida en almacén (1 - 2 días hábiles)

 

Islas Canarias:

NO incluye despacho e impuesto destino.

  • Gastos de envío €45 (10 - 15 días hábiles)

  • Recogida en almacén (1 - 2 días hábiles)

/ Contrato de venta online al consumidor

 

Al firmar, el Comprador declara expresamente realizar la compra para fines no relacionados cualquier actividad comercial o profesional realizada.

 

Identificación del vendedor.

Los bienes cubiertos por estas condiciones generales son producidos por terceros y puestos a la venta por:

BUIO LIGHT S.L. con domicilio social en Armilla (GRANADA), calle Lerida 2, en lo sucesivo denominado "Vendedor".

 

Datos de contacto del vendedor

Correo electrónico: hola@nuvolazero.es

Página web: www.nuvolazero.es

 

/ Art. 1 Definiciones

1.1. Con la expresión "contrato de venta online", nos referimos al contrato de venta en relación con los productos ofrecidos a la venta por el Vendedor y tal como se presentan en su sitio web.

 

1.2. La expresión "Comprador" significa el consumidor que es una persona física que realiza la compra, a que se refiere este contrato, para fines no relacionados con la actividad comercial o profesional posiblemente llevado a cabo.

 

1.3. La expresión "Vendedor" significa la persona indicada en el epígrafe o la persona proveedor de servicios de venta de bienes producidos por terceros.

 

1.4. El contrato de venta en línea se estipula entre el vendedor y el comprador como parte de un sistema de venta a distancia mediante herramientas telemáticas, organizado por el Vendedor. El contrato si considera aceptado y concluido con el sistema point and click descrito en el artículo 3 de este contrato o de otro modo con sistemas y técnicas especificadas de vez en cuando en detalle en la página web del Vendedor.

 

/ Art. 2 Objeto del contrato

2.1. Con este contrato, respectivamente, el Vendedor vende y el Comprador compra a distancia a través de herramientas telemáticas los productos indicados, ilustrados y puestos a la venta en el sitio web del Vendedor.

 

2.2. Características del producto, incluida la información alimentaria obligatoria, están disponibles antes de la conclusión de la compra de acuerdo con el Reglamento de la UE no. 1169/2011 de 25 de octubre de 2011 y modificaciones posteriores, relativas al suministro de información sobre alimentos para consumidores, que modifica el reglamento (CE) núm. 1924/2006 y (CE) no. 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo y deroga la Directiva 87/250 / CEE de la Comisión, Directiva del Consejo 90/496 / CEE, Directiva de la Comisión 1999/10 / CE, Directiva 2000/13 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, Directivas 2002/67 / CE y 2008/5 / CE de Comisión y Reglamento (CE) No. 608/2004 de la Comisión.

 

2.3. Toda la información obligatoria también está disponible en el momento de la entrega.

 

2.4. Dados los métodos de la propuesta de compra y la estipulación del contrato, con método tecnología de la información, la información sobre el producto, sobre el métodos de envío y entrega, precio, métodos de pago, realizados en las páginas web del Vendedor, así como la información de etiquetado de los productos.

 

/ Art. 3 Método de estipulación del contrato: sistema de apuntar y hacer clic

3.1. El contrato entre el Vendedor y el Comprador se concluye exclusivamente a través de Internet. accediendo al Comprador en la dirección www.nuvolazero.es, donde, siguiendo los procedimientos indicado, el Comprador formalizará la propuesta de compra de la mercancía y concluirá el contrato a que se refiere el artículo 2 anterior mediante las modalidades descritas en el artículo 4 siguiente.

 

/ Art. 4 Conclusión y efectividad del contrato​

4.1. El contrato de compra se concluye completando los formularios exactos en el sitio. del Vendedor, al menos en sus partes obligatorias, y con el consentimiento de compra expresado a través de el cumplimiento de las condiciones de venta, así como mediante la cumplimentación de cualquier otro formulario / formulario expresamente solicitado y presente en el catálogo electrónico online y previa consulta Página web de resumen del pedido, imprimible, que muestra los detalles del pedido. y pedidos, el precio de los bienes comprados, los costos de envío y cualquier cargo adicional accesorios, métodos y condiciones de pago, la dirección donde se entregarán las mercancías, los tiempos de la entrega y la posible existencia del derecho de desistimiento.

 

4.2. Cuando el vendedor recibe el pedido del comprador, envía un correo electrónico de confirmación o al ver una página web de confirmación y resumen orden, imprimible, que también contiene los datos referidos en el punto anterior.

 

4.3. El comprador debe leer el correo electrónico o la página web indicada anteriormente.

 

4.3. El contrato no se considera perfeccionado y efectivo entre las partes en incumplimiento de lo indicado en puntos anteriores.

 

/ Art. 5 Formas de pago y reembolso

5.1. Cualquier pago por parte del Comprador solo puede realizarse a través de uno de los

métodos indicados en la página web por el Vendedor.

 

5.2. Cualquier reembolso al Comprador se acreditará mediante uno de los métodos propuestos.

por el Vendedor y elegido por el Comprador, de manera oportuna.

 

5.3. Todas las comunicaciones relacionadas con los pagos se realizan en una línea específica del Vendedor. los

El vendedor garantiza el almacenamiento de esta información y los derechos de los descendientes de conformidad con

lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

 

/ Art. 6 Tiempos y métodos de entrega

6.1. El Vendedor entregará los productos seleccionados y pedidos, en la forma elegida

por el Comprador o indicado en el sitio web en el momento de la oferta de la mercancía, según lo confirmado

en el correo electrónico o en la página web de resumen a que se refiere el artículo 4.

 

6.2. Los tiempos de envío pueden variar desde el día del pedido hasta un máximo de días.

días hábiles indicados en la página web del Vendedor, con un plazo inicial a partir de la fecha de confirmación del

la misma orden. En caso de que el vendedor no pueda realizar envíos dentro de estos

términos, se notificará con prontitud por correo electrónico u otro medio adecuado y oportuno

al Comprador de acuerdo con las reglas de equidad.

 

6.3. Los métodos, tiempos y costos de envío están claramente indicados y resaltados en el

Página web del vendedor; el Comprador, a través del sistema de compra online, y con el

firmando este contrato, los acepta sin reserva.

 

/ Art. 7 Precios

7.1. Todos los precios de venta de los productos mostrados e indicados en el sitio web del Vendedor

se expresan en euros y constituyen una oferta al público de conformidad con el art. 1336 del Código Civil italiano

7.2. Los precios de venta, referidos en el punto anterior, incluyen el IVA y eventuales

otro impuesto. Gastos de envío y cualquier cargo adicional, si corresponde, aunque no incluido

en el precio de compra, primero debe indicarse y calcularse en el procedimiento de compra

de la realización del pedido por parte del Comprador y también contenido en el correo electrónico o en la página web de

resumen del pedido realizado.

7.3. Los precios indicados para cada uno de los bienes ofertados al público son válidos hasta

en la fecha indicada en el catálogo o hasta la modificación en el sitio web del Vendedor.

 

/ Art. 8 Disponibilidad de productos

8.1. El Vendedor asegura, a través del sistema electrónico utilizado, la tramitación y cumplimiento de los

pedidos sin demora. Para ello indica en tiempo real la disponibilidad de los productos así como los tiempos

Envío.

8.2. En caso de que un pedido supere la cantidad existente en el almacén, el Vendedor, a través de correo electrónico o una advertencia específica en la página web, notificará al Comprador si el activo ya no está

reservable o cuáles son los tiempos de espera para obtener el bien elegido, preguntando si pretendes

confirmar el pedido o no.

8.3. El sistema informático del Vendedor confirma la ocurrencia lo antes posible

orden de registro enviando al Usuario una confirmación por correo electrónico o redireccionando

el Comprador en una página web específica, de conformidad con el Artículo 4.

 

/ Art. 9 Limitación de responsabilidad

9.1. El vendedor no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios atribuibles a la fuerza

mayor si no ejecuta la orden dentro del tiempo estipulado en el contrato.

 

9.2. El vendedor no se hace responsable ante el comprador, excepto en el caso de mala conducta intencionada o negligencia.

graves, por ineficiencias o disfunciones relacionadas con el uso de Internet fuera del

control propio o de sus subcontratistas.

 

9.3. El vendedor tampoco será responsable de los daños, pérdidas y costos incurridos

por parte del Comprador a raíz de la falta de ejecución del contrato por causas que no le sean imputables.

 

9.4. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por cualquier uso fraudulento o ilegal que

puede ser realizado por terceros, tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, por el

pago de los productos adquiridos, si puede demostrar que ha tomado todas las precauciones posibles en base a

a la mejor ciencia y experiencia del momento y basado en la diligencia ordinaria.

 

9.5. En ningún caso el Comprador se hace responsable de retrasos o errores en el

pago si puede acreditar que ha realizado el pago en los tiempos y métodos indicados por Vendedor.

 

/ Art. 10 Responsabilidad por defectos, prueba de daños y daños indemnizables: obligaciones del Vendedor

10.1. De conformidad con el artículo 116 del Código del Consumidor, cuando el Productor de los bienes no

se identifica entre la información de la mercancía vendida, está sujeta a la misma responsabilidad que

Fabricante, según los artículos 114 y siguientes. del Código del Consumidor, también el Vendedor que ha

distribuyó el producto en el ejercicio de una actividad comercial, si no lo comunicó al

dañado, dentro de los tres meses siguientes a la solicitud del Comprador lesionado, la identidad y el

domicilio del fabricante o de la persona que le suministró el producto.

 

10.2. La solicitud mencionada anteriormente por parte del Comprador lesionado debe realizarse por escrito y

debe indicar el producto que causó el daño, el lugar y la fecha de compra; la solicitud debe

También contienen la oferta en vista del producto, si aún existe.

 

10.3. Sin embargo, el vendedor no se hace responsable de las consecuencias derivadas de

un producto defectuoso si el defecto se debe a la conformidad del producto, a una norma legal

una disposición obligatoria o vinculante, o si el estado del conocimiento científico e

técnicas, en el momento en que el Vendedor puso el producto en circulación, no permitían

aún por considerar el producto defectuoso.

 

10.4. No se adeudará compensación alguna si el Comprador lesionado ha tenido conocimiento de la

defecto del producto y el peligro resultante y, sin embargo, se ha expuesto voluntariamente a él.

 

10.5. En todo caso, el Comprador Lesionado deberá acreditar el defecto, el daño y la conexión.

Razón entre defecto y daño.

 

10.6. El Comprador Dañado puede solicitar una indemnización por los daños causados ​​por muerte o por

lesiones personales o la destrucción o deterioro de cualquier cosa que no sea el producto

defectuoso, siempre que sea de un tipo normalmente destinado al uso o consumo privado y, por tanto, principalmente

utilizado por los heridos.

 

10,7. Daños a la propiedad a que se refiere el art. 123 del Código del Consumidor, sin embargo, será reembolsable solo en

medida que supera la suma de trescientos ochenta y siete euros (387 €).

11,8. Para todo lo que no esté incluido en este artículo, consulte la legislación sobre

consumo y productos alimenticios.

 

/ Art. 11 Garantías y modalidades de asistencia

11.1. El Vendedor, de acuerdo con el Código del Consumidor, es generalmente responsable de cualquier posible defecto.

de conformidad que se produce dentro de los 2 años a partir de la entrega de la mercancía, a menos que

términos que muestran las características y naturaleza de los bienes vendidos.

 

11.2. A los efectos de este contrato, se asume que los bienes de consumo cumplen con el contrato si,

en su caso, coexisten las siguientes circunstancias: a) son aptas para el uso al que sirven

generalmente bienes del mismo tipo; b) cumplir con la descripción realizada por el Vendedor e

poseer las cualidades de los bienes que el Vendedor presentó al Comprador como muestra o

modelo; c) tener la calidad y el rendimiento habituales de un activo del mismo tipo, que

el Comprador puede esperar razonablemente, teniendo en cuenta la naturaleza del activo y, si corresponde,

declaraciones públicas sobre las características específicas de las mercancías realizadas al respecto por el Vendedor,

por el Fabricante o sus agentes o representantes, en particular en publicidad o en etiquetado;

d) también son adecuados para el uso particular deseado por el Comprador que ha sido llevado por él a

conocimiento del Vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el Vendedor ha

aceptado también por hechos concluyentes.

 

11.3. El Comprador pierde todos los derechos si no informa la falta de conformidad al Vendedor.

dentro de un período de 2 meses a partir de la fecha en que se descubrió el defecto, a menos que el

muestran las características y la naturaleza de los bienes vendidos. Aunque la denuncia no es necesaria

el Vendedor ha reconocido la existencia del defecto o lo ha ocultado.

 

11.4. En todo caso, salvo prueba en contrario, se presume que la falta de conformidad que se produzca

dentro de los 6 meses posteriores a la entrega de la mercancía ya existía en esa fecha, a menos que este sea el caso

incompatible con la naturaleza de los productos o con la naturaleza de la falta de conformidad.

 

11.5. En caso de falta de conformidad, el Comprador podrá solicitar, alternativamente y sin cargo,

bajo las condiciones que se indican a continuación, la reposición del bien comprado, una reducción en el precio de

compra o terminación de este contrato, a menos que la solicitud no resulte

objetivamente imposible de satisfacer o excesivamente para el Vendedor

gravoso de conformidad con el art. 130, párrafo 4, del Código del Consumidor.

11.6. La solicitud debe enviarse por escrito, por carta certificada con acuse de recibo, correo

certificado electrónico, oa través de la página web, al Vendedor, quien indicará su propio

disposición a tramitar la solicitud, o las razones que le impidan hacerlo, en un plazo de 7 días

trabajando desde el recibo.

En la misma comunicación, cuando el Vendedor haya aceptado la solicitud del Comprador, deberá

indicar los métodos de envío o devolución de la mercancía así como el plazo para la

devolución o reemplazo del artículo defectuoso.

 

11,7. Si la reparación y el reemplazo son imposibles o excesivamente costosos, o el

El vendedor no ha reparado ni reemplazado la mercancía dentro del período especificado

en el punto anterior o, finalmente, la sustitución o reparación realizada previamente ha

causó molestias importantes al Comprador, este último podrá solicitar, a su elección, una adecuada

reducción de precio o rescisión del contrato. En este caso, el Comprador deberá enviar, con

el mismo medio indicado anteriormente, su solicitud al Vendedor, quien indicará su propia

voluntad de realizar lo mismo, o las razones que le impidan hacerlo, en el plazo de 7 días

trabajando desde el recibo.

 

11,8. En la misma comunicación, el Vendedor que haya aceptado la solicitud del Comprador deberá

indicar la reducción de precio propuesta o los métodos de devolución de la mercancía defectuosa. Sara

en tales casos, es responsabilidad del Comprador indicar cómo volver a acreditar las sumas

pagado previamente al vendedor.

 

11,9. A los efectos de este artículo, el Vendedor y el Comprador deben tener en cuenta la

naturaleza particular de los bienes que se comercializan y su propensión a

deterioro incluso si se almacena correctamente.

 

11.10. El Comprador siempre está obligado a seguir correctamente las instrucciones del

almacenamiento y respetar las fechas de caducidad y métodos de uso indicados en los productos.

 

/ Art. 12 Obligaciones del comprador

12.1. El Comprador se compromete a pagar el precio de los bienes adquiridos dentro de los tiempos y métodos indicados por

contrato y presente en la página web de referencia.

 

12.2. El Comprador se compromete, una vez finalizado el procedimiento de compra online, a proporcionar

la impresión y almacenamiento de este contrato.

 

12.3. Sin embargo, la información contenida en este contrato ya se ha visto y aceptado.

por parte del Comprador, quien lo reconoce, ya que este paso es obligatorio antes del

confirmación de compra.

 

/ Art. 13 Derecho a retirada

13.1. El Comprador tiene derecho a desistir del contrato estipulado, sin penalización alguna y sin

especificar el motivo, dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir del día de

Recibo del bien comprado, a menos que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza del bien.

(productos alimenticios con una vida útil corta o que requieren acondicionamiento).

 

13.2. En el caso de que el Vendedor no haya cumplido con las obligaciones de información sobre la existencia,

métodos y tiempos de devolución o recogida de la mercancía en caso de ejercer el derecho de desistimiento referido

En arte. 52 del Código del Consumidor, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es el 90 (noventa)

días y comienza desde el día de la recepción de la mercancía por parte del Comprador.

 

13.3. En el caso de que el Comprador decida ejercer el derecho de desistimiento, cuando se disponga de acuerdo con las

naturaleza del bien, deberá notificar al Vendedor mediante carta certificada con acuse de recibo. oa través de

correo electrónico certificado, oa través del servicio específico que pueda estar presente en la página web

del vendedor. En caso de envío de carta certificada con acuse de recibo. el sello colocado será auténtico entre las Partes

por la oficina de correos en el recibo emitido.

 

13.4. En cualquier caso, la devolución de la mercancía debe tener lugar a más tardar dentro de los 10 (diez) días a partir de la fecha

de recepción de la mercancía. En cualquier caso, para tener derecho a la devolución íntegra del precio pagado,

La mercancía deberá ser devuelta intacta y, en todo caso, en un estado normal de conservación.

 

13.5. El Comprador no puede ejercer este derecho de desistimiento para los contratos de compra de

productos que hayan sido abiertos por el mismo, así como mercancías fabricadas a medida o

claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o estén sujetos a

deteriorarse o caducar rápidamente, y en cualquier otro caso previsto en el art. 55 del Código de

consumo.

 

13.6. Los únicos gastos pagaderos por el Consumidor por ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con

este artículo son los costos directos de devolución de la mercancía al vendedor, a excepción del vendedor

él mismo no acepta expresamente aceptarlos.

 

13.7. El vendedor reembolsará la cantidad total pagada por el comprador sin cargo

dentro del plazo de 30 (treinta) días desde la recepción de la notificación de desistimiento.

13.8. Con la recepción de la comunicación con la que el Comprador comunica el ejercicio del

derecho de desistimiento, las Partes de este contrato quedan liberadas de sus obligaciones mutuas, sin perjuicio de

lo dispuesto en los puntos anteriores de este artículo.

13.9. A los efectos de este artículo, el Vendedor y el Comprador deben tener en cuenta la

naturaleza particular de los bienes que se comercializan y su propensión a

deterioro incluso si se almacena correctamente.

 

/ Art. 14 Causas de resolución

14.1. Las obligaciones a que se refiere el punto 12.1, asumidas por el Comprador, así como la garantía de ejecución satisfactoria.

del pago que realiza el Comprador con el medio a que se refiere el punto 5.1, y también el exacto

El cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Vendedor en el punto 6, son imprescindibles, por lo que,

por acuerdo expreso, el incumplimiento de una sola de estas obligaciones, si no lo determina

circunstancias imprevisibles o fuerza mayor, dará lugar a la resolución legal del contrato de conformidad con el art. 1456 del Código Civil italiano,

sin necesidad de decisión judicial.

 

/ Art. 15 Método de archivo del contrato

15.1. De acuerdo con el art. 12 del Decreto Legislativo 70/2003, el Vendedor informa al Comprador que cada pedido

enviado se almacena en formato digital / papel en el servidor / en la sede del propio Vendedor

según criterios de confidencialidad y seguridad.

 

/ Art. 16 Comunicaciones y quejas

16.1. Las comunicaciones escritas dirigidas al Vendedor y cualquier queja se considerarán válidas.

solo cuando se envía a las direcciones del vendedor o se ingresa en la plataforma si es necesario

presente en la página web del Vendedor. El Comprador indica su residencia o domicilio, el

número de teléfono o dirección de correo electrónico al que desea que se envíen las comunicaciones

del vendedor.

 

/ Art. 17 Solución de controversias y jurisdicción

17.1. Todas las disputas que surjan de este contrato pueden ser remitidas a un organismo

de conciliación y resuelto según Reglamento de Conciliación.

 

17.2. Si las Partes pretenden recurrir ante la autoridad judicial ordinaria, el tribunal competente es el

del lugar de residencia del consumidor o del domicilio de elección, obligatorio de conformidad con el art. 33,

párrafo 2, lett. u) del Decreto Legislativo 206/2005.

/ Art. 18 Ley aplicable y referencia

 

18.1. Este contrato está regulado por la ley italiana.

18.2. Aunque no se estipula expresamente aquí, las leyes aplicables a las relaciones y

a los casos previstos en este contrato, y en particular el art. 5 de la Convención de

Roma en 1980.

18.3. De acuerdo con el art. 60 del Decreto Legislativo 206/2005, la disciplina se refiere expresamente aquí

contenido en la Parte III, Título III, Capítulo I del Decreto Legislativo 206/2005.

 

Art. 19

Cláusula final

 

19.1. Este contrato deroga y reemplaza cualquier acuerdo, entendimiento, negociación, escrito u oral,

intervenido previamente entre las Partes y en relación con el objeto de este contrato.

 

/ PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En virtud de lo dispuesto en el reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y la LSSI-CE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: Informamos que los datos personales que nos son facilitados a través de los formularios accesibles desde el sitio Web, pueden ser incluidos en uno o varios ficheros, que mantienen las debidas condiciones para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según nuestro documento de seguridad.

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se sustenta en la mera solicitud, por parte del afectado, de cualquier tipo de información o la formalización de la relación comercial por la adquisición de productos y/o servicios, por la ejecución de un contrato o la subscripción para recibir comunicados comerciales o informes de interés solicitados por usted.

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Autoridad de control:

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) C/ Jorge Juan Nº6 – 28001 – Madrid 912663517 www.agpd.es

 

/ AVISO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En virtud de lo dispuesto en el reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas  y la LSSI-CE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico:

 

LE INFORMAMOS

Que Antes de firmar la solicitud, debe leer la información básica en el apartado sobre “Protección de Datos De Carácter Personal” que se presenta en www.nuvolazero.es/aviso-legal 

 

Responsabilidad: BUIO LIGHT 

 

Finalidad: atender la solicitud que nos hace a través del formulario de contacto, que se le hará llegar a través de medios como el correo electrónico o telefónico.

 

Legitimidad: al marcar la casilla de Acepto del formulario nos legitima a inscribir sus datos en nuestro fichero y desarrollar la finalidad.

 

Destinatarios: se comunicarán sus datos a terceros para cumplir las obligaciones legales y, se comunicarían a empresas o colegiados relacionados, si fuera necesario  para prestar los servicios que usted nos solicite.

 

Derechos: queda informado de que puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos de carácter personal mediante solicitud a través del formulario de contacto.

 

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¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

 

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

 

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.

  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

 

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

 

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.

  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.

  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.

  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

 

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

 

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.

  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.

  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.

  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.

  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.

  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet

  2. Haga click en Privacidad.

  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.

  2. Haga click en Privacidad.

  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.

  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.

  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.

  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.

  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

 

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración

  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

 

/ AVISO LEGAL

Fecha de entrada en vigor: 01/08/2018

El sitio www.nuvolazero.es propiedad de BUIO LIGHT SL, en adelante El Propietario. NIf. B88071022 , sita en Calle Lerida 27, Local 201/1 – 18100 Armilla (Granada)  y la dirección de correo  hola@nuvolazero.es donde puede dirigirse en caso de conflicto o petición de información sobre este aviso.

La finalidad de este sitio Web es facilitar, al público en general el conocimiento de los productos y/o servicios que ofrece. La información que contiene este sitio Web es la vigente a la fecha de su última actualización y ha de ser considerada únicamente a efectos informativos.

 

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

El navegante se compromete a utilizar este sitio Web sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de El Propietario o de terceros, o que puedan atentar contra la moral o las normas de etiqueta de la red. Asimismo, el navegante se compromete expresamente a no realizar ninguna de las siguientes actividades:

  • Destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma dañar los datos, programas o documentos electrónicos de El Propietario o de terceros.

  • Obstaculizar el acceso de otros usuarios, así como a realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en los sistemas.

  • Intentar leer, borrar, copiar o modificar los mensajes de correo electrónico de otros usuarios.

  • Utilizar el sistema para intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas informáticos de El Propietario o de terceros.

  • Intentar aumentar el nivel de privilegios de un usuario en el sistema.

  • Introducir programas, virus, macros, exploits, o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de El Propietario.es o de terceros.

  • Queda prohibido, excepto en los casos de expresa autorización, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios Web de terceros a páginas del sitio Web de El Propietario o la que sustituya en el futuro, así como presentar las páginas Web del Propietario o la información que contienen bajo frames o marcas, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

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  • Cuando se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, salvo previa y expresa autorización de su legítimo titular.

  • Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal, o competencia desleal.

  • Cuando se vulnere el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

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El propietario, se reserva el derecho de excluir al usuario del servicio activo, sin previo aviso, en caso de que lleve alguna de las actividades anteriores y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas. En cualquier caso el Propietario no tiene obligación de controlar los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por parte de los usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por la autoridad judicial o administrativa competente.

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Los tipos de datos recogidos a través de los formularios, suscripción a las noticias, etc. son datos básicos como el nombre, dirección, localidad, teléfono, e-mail y forma de pago que son proporcionales al tipo de los servicios prestados.

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Este sitio Web está protegido por las Medidas técnicas y organizativas de seguridad suficientes, el envío de datos está cifrado  para las transacciones de datos que son necesarias.

 

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Los derechos de propiedad intelectual sobre dicho Dominio Del Sitio se extienden, no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo, así como, el código con el que se encuentra programado, estando todos ellos protegidos con arreglo a Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor.

Igualmente Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros que aparecen en el sitio Web son propiedad de ellos y deben ser respetados, no siendo responsabilidad del Propietario el uso que el usuario pueda dar, recayendo la responsabilidad exclusiva en su persona de todas las acciones legales que dichos terceros puedan llevar a cabo.

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INFORMACIÓN SOBRE MENORES DE EDAD

El propietario siguiendo el reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, y abundando en lo dicho en los siguientes artículos

Artículo 8: Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información

  1. Cuando se aplique el artículo 6, apartado 1, letra a) (el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos), en relación con la oferta directa a niños de servicios de la sociedad de la información, el tratamiento de los datos personales de un niño se considerará lícito cuando tenga como mínimo 16 años. Si el niño es menor de 16 años, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño, y solo en la medida en que se dio o autorizó. Los Estados miembros podrán establecer por ley una edad inferior a tales fines, siempre que esta no sea inferior a 13 años. 2. El responsable del tratamiento hará esfuerzos razonables para verificar en tales casos que el consentimiento fue dado o autorizado por el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño, teniendo en cuenta la tecnología disponible. 3. El apartado 1 no afectará a las disposiciones generales del Derecho contractual de los Estados miembros, como las normas relativas a la validez, formación o efectos de los contratos en relación con un niño.

Por tanto, para acceder a ofertas o encuestas patrocinadas o solicitadas por El propietario o por un tercero la persona debe de ser mayor de 14 años, con excepción de que se indique la necesidad de ser mayor de edad para participar o poder disfrutar de dichas promociones. El propietario jamás recopilará intencionadamente ninguna información sobre personas menores de 18 años cuando se solicite dicha condición ni de menores de 14 cuando no sea necesario según la ley vigente. Si el propietario averigua que ha recopilado información personal sobre una persona menor de 18 años o de 14 según el caso, dicha información será inmediatamente borrada de la base de datos y anulados a todos los efectos la posible participación o disfrute de las promociones. Si se le hizo llegar el documento acreditativo de disfrute de alguna de las promociones que la condición sea ser mayor de 18 años y se comprueba la edad resultando ser inferior, el documento y la promoción quedará sin efecto al instante, si el menor pudiera justificar la cifra que podría haber pagado, se retornaría el dinero excluyendo los gastos que pudiera haber ocasionado con la acción de falsificación de dato.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda acción litigiosa o que incumba a este Sitio web será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados  con el uso del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de la localidad donde el propietario está registrado.